Excomandante de la PEP detenido en comunidad Luis Echeverría fue requerido por autoridades de Edomex

CHETUMAL.- En un  operativo de seguridad, el ex comandante de la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP) E. S. C. alías “el zorro”, quien fue ingresado a la cárcel dos días atrás con tres personas más, fue trasladado al aeropuerto para ser llevado a la capital del país donde enfrentará juicio por homicidio calificado.
Cabe señalar que el detenido estaría presuntamente involucrado en desapariciones forzadas y homicidios violentos desde el año pasado, por lo que tras trabajos de inteligencia de autoridades federales lograron ubicarlo.
Fue la noche del lunes pasado, tras un operativo  en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, donde nueve agentes de la Policía Quintana Roo fueron privados de su libertad y desarmados, se detuvo a cuatro personas que viajaban en un vehículo tipo Aveo con matrícula HDM868E, del Estado de Guerrero.
Eran el ex comandante de la PEP y tres personas identificadas como R. G. M. J., J. M. P. G. y K. C. T., a quienes se les relaciona con los delitos de narcotráfico y piratería.
Se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quedando recluido en el Penal del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, donde se le juzgará por supuesto homicidio calificado.
En tanto que los detenidos quedaron bajo disposición de la autoridad local.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias 👇 

https://chat.whatsapp.com/IhoIleUD0zs6MYGJ1YEG9U

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más