Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), recibió a la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter en las instalaciones de la Asociación, en Cancún.
El motivo de la reunión fue tratar el tema de Líderes de hoteles norteamericanos, en la cual también estuvieron presentes, Giovanna Cabrera, Especialista en Asuntos Políticos y Económicos, Sandra Urbiola, Investigador de Seguridad del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Robert Nöe, Vicepresidente Sénior de Planificación de Operaciones y Proyectos de AMR Collection, Cecilia Betancourt, Gerente General del Hotel Hilton Garden Inn Cancun Airport, y Eduardo Domínguez Ibarra, Vicepresidente Ejecutivo de esta Asociación.
En una cordial y amistosa plática se trataron temas de gran interés, como el mercado internacional, de Estados Unidos, los principales mercados de América Latina y el turismo nacional después de la pandemia. Así como el estatus de ventas ocupación y expectativas para las próximas temporadas.
Entre otros temas, se acordó contar con coordinación de diferentes situaciones de turistas norteamericanos en conjunto con la Embajada, así como realizar cursos y capacitación de identificación de documentos falsos e impostores dirigido a los hoteles.
Se resaltó la importancia de las obras y vialidades alternas que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal están desarrollando para la modernización de la entrada a Cancún, y demás construcciones incluyendo las del aeropuerto que favorecerán la movilidad de los visitantes y ciudadanos, así como la construcción del Puente Nichupté, reconociendo que son obras de gran infraestructura que darán una imagen renovada, y de larga duración.
Jesús Almaguer informó a la Cónsul General, Dorothy Ngutter acerca de la digitalización de migración en el aeropuerto para el ingreso de ciudadanos norteamericanos. “Es un verdadero placer recibirle, reunirnos siempre con mucho gusto en estrecha comunicación y colaboración”, reiteró Jesús Almaguer.