CDMX.- La Selección Mexicana sigue en su preparación y planeación para el Mundial 2026. Javier Aguirre, técnico del combinado nacional, no ha tenido una tarea fácil para armar a su equipo, pues algunos jugadores han rechazado estar en el Tri.
El Vasco recibió la negativa de Richard Ledezma y de Luka Romero para ser parte del equipo azteca.
“Cuando Javier Aguirre inició su etapa como entrenador de la Selección Nacional de México en sus planes estaba el convencer a dos jugadores en específico: Richard Ledezma y Luka Romero, elementos que en ese momento militaban en el futbol de Europa en clubes como PSV Eindhoven y AC Milan”, destaca el portal.
De hecho, Aguirre mantuvo pláticas con ambos futbolistas en Europa, quienes lo escucharon con atención, pero el proyecto no les convenció y por ende no le dieron una respuesta concreta. Cabe destacar que ambos ya tienen partidos oficiales con selecciones menores, Romero con Argentina y Ledezma con Estados Unidos.
Esta actitud de duda, no fue bien vista por el mismo estratega mexicano quien sin más, los hizo a un lado.
“He hablado con dos, hasta tres jugadores por teléfono para invitarlos y he notado que no hay ese compromiso, me dijeron ‘no en ese momento, que tal y cual’, gracias pero no podemos esperarte. A la Selección hay que venir sí o sí y con ganas, no a fuerzas”, dijo en su momento el Vasco Aguirre sin revelar de qué jugadores se trataba.
Fuente Marca
 
 