CDMX.- El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo este fin de semana, y de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, se espera una derrama económica superior a la del año pasado, en concreto, un 16.47 por ciento mayor. En su estudio se contemplan los gastos que los cientos de miles de aficionados al deporte motor harán en restaurantes y bares para ver el evento, de aproximadamente 20 mil 872 millones de pesos.
Otro sector que indirectamente recibirá grandes beneficios por la carrera es el hotelero; se prevé un gasto de 344 millones 882 mil pesos, con ocupaciones del 90% en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez y del 72.5% en el resto de la capital del país.
De manera adicional, la venta de boletos generará 7 mil 914 millones de pesos; sumado a los 4 mil 247 millones en servicios turísticos y 8 mil 384 millones por cobertura mediática.
“Estos eventos mueven multitudes y unen a fanáticos para disfrutar la actuación de los mejores pilotos de carreras del circuito Fórmula 1 en las escuderías más importantes a nivel internacional. Una vez más, la Ciudad de México estará en los reflectores de todo el mundo”, comparte la Canaco en su informe.
Fuente As