MONTERREY.- La cancha del estadio BBVA ya está lista, el nuevo césped rumbo a la Copa del Mundo 2026 ha sido cambiado en su totalidad y ahora sólo se espera que llegue este viernes para que se dispute el primer partido sobre esa superficie que será de la Liga MX Femenil y todas las modificaciones solicitadas por FIFA estarán concluidas en diciembre próximo.
El organismo pidió al Comité Organizador de la sede de Monterrey rumbo a la justa del orbe diversas modificaciones al estadio y una de ellas fue precisamente el pasto, por lo que se realizaron las obras correspondientes y todo ha sido ya instalado.
Pedro Esquivel, responsable del Comité Organizador en Monterrey del Mundial 2026, recordó la calidad del césped rumbo a la justa del orbe, luego que ese inmueble será una de las sedes en México al lado del Azteca y el de Guadalajara.
El Estadio BBVA presume nuevo césped. Cortesía de Alejandro Hütt
“La verdad es que la calidad del pasto que estamos poniendo con una tecnología desarrollada por FIFA en los últimos dos años en Estados Unidos es un pasto de muy alta calidad, hoy la cancha está cociendo con la tecnología híbrida y el estadio estará listo a partir de ahora, y obviamente lo que estaremos cuidando lo de cara al Mundial del 2026”, manifestó.
Ahora sólo faltará que transcurran las próximas horas para que se dispute el primer cotejo sobre el nuevo paso, luego que será el de este viernes entre Rayadas y Querétaro, dentro de la Liga MX Femenil.
El primer encuentro de Rayados como anfitrión será este sábado contra el Atlas, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2025, en el que el cuadro regiomontano inició con una derrota ante Pachuca y luego consiguió un triunfo ante Atlético de San Luis.
Mientras tanto, los trabajos continuarán en ese inmueble rumbo a la Copa del Mundo, ya que la FIFA también solicitó que se hicieran modificaciones en la zona VVIP, donde estarán directivos o funcionarios que acudan al inmueble en la justa del orbe, y la zona de prensa.
Pedro Esquivel dijo que se espera en diciembre esté todo listo en cuanto a los trabajos que pidió el organismo rector del balompié mundial y que ahora tendrán que enfocarse en mantener en óptimas condiciones el nuevo césped.
“Nuestro estadio se mantendrá tal cual ya con estas adecuaciones hasta que termine el Clausura 2026 y algunas otras adecuaciones que hemos hecho, como lo mencionaba hace rato de implementaciones y renovaciones de tecnología que requiere FIFA, cosas más técnicas, accesos, redes, etc., que se han ido implementando desde el año pasado y este año, pero como les digo, en diciembre el estadio estará tal cual FIFA los solicita para tomar control del estadio previo al Mundial”, concluyó.
Fuente ESPN