Los cruceristas dejarán una derrama económica superior a los cinco millones de dólares.
Cozumel. Un total de 19 cruceros visitaran al destino durante la semana del 14 al 20 de julio, dejando una derrama económica superior a los cinco millones de dólares distribuidos a todos los sectores a través de los servicios o artículos que adquieren los turistas durante las aproximadamente 8 horas que están de paso por la isla.
De acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el lunes se recibirán a tres cruceros, el martes serán dos y el miércoles nuevamente serán tres, mientras que el jueves atracarán cinco lujosos hoteles flotantes al destino, el viernes serán tres y el sábado concluyen la programación con otros tres.
El muelle de Puerta Maya recibirá ocho cruceros a lo largo de la semana, en tanto que la terminal SSA México le corresponden a seis y el muelle de Punta Langosta atenderá a cinco.
De acuerdo a prestadores de servicios turísticos y taxistas, la temporada de arribo de cruceros y turistas es bajo y por tal motivo sus ganancias son mínimas, pese a que las autoridades de Turismo estatal y municipal, afirman que el promedio de gasto por visitante es de 85 dólares, sin embargo, estas cifras no son reales, ya que no obtienen suficientes ventas como se dice y apenas sacan para sus gastos de operación y sonido.