CDMX.- Japón y Corea del Sur pusieron contra la cuerda a los dirigidos por Javier Aguirre y obligaron a que las individualidades destacaran. En esos encuentros, el ‘Vasco’ ya ha definido algunos puestos, pero sigue en la búsqueda de futbolistas para encontrar su mejor 11 titular.
“Tenemos una base, pero seguimos buscando jugadores, vamos a aprovechar los partidos que vienen para ir definiendo nuestro equipo”, aseguró el ‘Vasco’, después de empatar a dos goles contra Corea del Sur.
Diego Lainez, entre los elementos que buscan un lugar en la lista final. Imago7
Jiménez, Johan y Marcel, la columna vertebral
Raúl Jiménez, Johan Vasquez y Marcel Ruíz se han convertido en la columna vertebral del equipo de Javier Aguirre, los tres futbolistas repitieron como titulares en los dos partidos de la Fecha FIFA y son de los jugadores más frecuentes en las alineaciones del ‘Vasco’.
Johan Vásquez salió con el gafete de capitán, ante la ausencia de Edson Álvarez, mientras que Raúl Jiménez es el delantero estelar de la Selección Mexicana. Marcel Ruíz, a su vez, no ha soltado su puesto desde la Copa Oro y se ha ganado la confianza de Javier Aguirre, por encima de jugadores como Carlos Rodríguez o Orbelín Pineda.
Raúl Jiménez salió al minuto 62, por Santiago Gimenez. El atacante del Fulham se puso hielo en la pierna, al mismo tiempo que observaba cómo el futbolista del Milán ocupaba su puesto en la delantera.
Gimenez consiguió generar al menos dos jugadas de peligro frente a Corea del Sur, cuando México necesitaba remontar. La segunda fue el gol, de último minuto, que le dio el empate a los dirigidos por Javier Aguirre ante Corea del Sur.
En las laterales, Javier Aguirre probó con Mateo Chávez y Rodrigo Huescas. Los dos jóvenes futbolistas hicieron posible un ritmo frenético contra Corea del Sur, pero al momento de defender eran fácilmente superados por sus rivales.
Huescas dio un pase para gol, en el tanto de Raúl Jiménez, pero al final el ‘Vasco’ Aguirre tuvo que ocupar a Jesús Gallardo y Jorge Sánchez, cuando México iba perdiendo por 2-1 contra Corea del Sur.
Por Supuesto que Ben Johnson conoce a la perfección a Detroit, pero hay nuevos coordinadores que están implantando algunas arrugas en el sistema. Será interesante ver esa dinámica el domingo.
Fuente ESPN