Esposo de Yrma Lydya, Jesús Hernández es vinculado a proceso por el feminicidio

Esposo de Yrma Lydya, Jesús Hernández es vinculado a proceso por el feminicidio

Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su probable comisión del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue asesinada en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

La audiencia inició a las 14:00 horas en la sala de juicio oral del Reclusorio Oriente, donde la defensa del imputado solicitó que el también abogado pudiera enfrentar su proceso en libertad, a lo cual aún no hay dictamen.

El pasado 26 de junio, un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al detenido por su presunta comisión del delito de feminicidio, cuando Hernández Alcocer habría disparado en contra de la cantante dentro del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Esposo de Yrma Lydya, Jesús Hernández es vinculado a proceso por el feminicidio

La defensa del sospechoso argumentó durante la audiencia que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

Con tan sólo 21 años de edad, Yrma Lydya participó en diversas ocasiones en el show de GranDiosas, conformado por artistas de la talla de Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras.

Yrma Lydya fue galardonada en el 2019 con el Premio Nacional de Cultura, concedido por el Senado de la República, y con el Doctor Honoris Causa otorgado por la Cámara de Diputados por su aportación a la cultura y méritos propios.

Te podría interesar: Familia da el “ultimo adiós” a dos de los levantados en Xcalac

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más