CDMX.- La selección de España se mantiene con paso perfecto en las Eliminatorias de la UEFA para la próxima Copa del Mundo 2026, pues tras vencer 3-0 a Bulgaria el pasado jueves, este domingo la Furia Roja goleó 6-0 a Turquía.
Mikel Merino fue la gran estrella del combinado español al firmar tres goles; mientras que Pedri se lució con un doblete y Ferran Torres completó la goleada de los pupilos de Luis de la Fuente Castillo.
Los pupilos de Luis de la Fuente no sucumbieron ante el ambiente hostil que anunció el centrocampista turco, Arda Güler, jugador del Real Madrid.
El combinado otomano nunca dio síntomas de tener la capacidad de plantar cara a España e intentar arrebatarle el botín de los puntos. Su defensa dejó espacios para que se movieran los jugadores españoles con comodidad.
Pedri y Mikel Merino brillaron ante Turquía
Pedri, que marcó con un excelente disparo cruzado al segundo palo, tomó los mandos de un equipo que sueña con conquistar por segunda vez un Mundial después de haberlo hecho en 2010 en Sudáfrica.
Aunque no marcó ningún tanto, Lamine Yamal generó desequilibrio desde la banda. Sin embargo, un colosal Mikel Merino, con un hat-trick, llevó en volandas a La Roja, que encadena 22 partidos seguidos sin perder.
La velocidad de juego imprimida por el combinado español resquebrajó las costuras de los turcos, que estuvieron desaparecidos durante todo el encuentro.
La anunciada batalla entre Yamal, el prodigio del Barcelona y España, y Arda Güler, el creador de juego del Real Madrid y Turquía, no fue tal ante la diferencia de calidad entre los equipos.