Erika Zaba termina con rumores acerca de su salud

por El Sureste

CIUDAD DE MÉXICO. Hace unos días, Erika Zaba se sometió a una intervención quirúrgica como medida preventiva ante una “bolita” que apareció en su cuerpo.

Por lo que empezaron a circular rumores sobre su estado de salud, fue entonces que la cantante se vio obligada a reaparecer en redes sociales para compartir cómo se encuentra después de pasar por quirófano.

Zaba explicó que estaba muy nerviosa porque tendría anestesia general, pero afortunadamente la cirugía fue todo un éxito y ya se encuentra en proceso de recuperación.

El origen de la ‘bolita’

El pasado 2 de marzo la integrante de OV7 publicó un video de casi 4:00 minutos donde explicó que se ausentaría de redes sociales en los próximos días debido a que se sometería a una cirugía como medida de prevención luego de detectar cambios drásticos en una “bolita” que tenía en la ingle.

“Hace muchos meses me noté una bolita muy chiquita en una ingle, pero de repente la dejé de ver y dije: ‘Ya, se me desapareció sola y no pele’.

Pasaron los meses y hace como un mes, más o menos, llegué del gimnasio a casa y cuando me salí de bañar me vi una bolita en el mismo lugar, bastante más grande”, contó.

Tras detectar los cambios que tuvo en su cuerpo durante un corto lapso de tiempo, la cantante de 43 años decidió visitar un doctor.

Dentro de nosocomio le hicieron un ultrasonido y los resultados arrojaron que la bolita era una hernia: “No es una bola como todos pensamos, sino que es un hoyo”.

Erika Zaba explicó que tras escuchar las complicaciones que se podían desatar por no prestar atención a la hernia, inmediatamente pensó que sería más complicado buscar ayuda médica de emergencia.

Posteriormente le realizaron un segundo ultrasonido mucho más detallado y gracias a ello se enteró que no tenía una hernia inguinofemorales, sino dos, lo que terminó por definir su decisión.

Erika hizo una reflexión sobre la importancia de prestar atención a las señales del cuerpo para detectar problemas de salud y no permitir que la situación empeore, tal y como le pasó.

“No tengamos miedo de ir al doctor porque si estamos a tiempo todo sale bien, el problema es dejarlo pasar, en mi caso yo lo dejé pasar meses”, agregó.

“Gracias por todas las muestras de cariño, de preocupación… ¿Cómo salí de la operación?, todo salió perfecto […] todo salió muy bien, estuve muy nerviosa”, mencionó.

Inicio de los ensayos

La intérprete ya se encontraba en su casa descansando y siguiendo las recomendaciones de su doctor para una pronta recuperación.

Cabe mencionar que en el primer video explicó que podría retomar sus actividades normales en un mes o más, de hecho confesó que se sometió a la intervención en marzo porque OV7 planea retomar ensayos en mayo.

Más noticias interesantes