Entregan Chacón y Diana aparatos multifuncionales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

por El Sureste

 

Cozumel, 11 de mayo de 2026.- Como parte del compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de las familias cozumeleñas, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, encabezó la entrega de aparatos multifuncionales a través de la Coordinación de Asistencia Social del DIF Municipal.

 

Durante su mensaje, el edil reconoció la labor que realiza el equipo del Sistema DIF, encabezado por Diana Sosa Blanco, destacando que uno de los principales objetivos de esta administración es dar respuesta rápida y efectiva a las solicitudes ciudadanas, especialmente cuando se trata de apoyos que impactan directamente en la movilidad y bienestar de las personas.

 

Asimismo, invitó a las familias cozumeleñas a asistir al Festival del Día de las Madres en el parque Quintana Roo, donde se contará con un espacio destinado a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de la presentación de la Internacional Sonora Santanera y Ernesto D’Alessio.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, agradeció la confianza de la ciudadanía al acercarse a las oficinas para gestionar estos apoyos y reiteró que la prioridad es brindar atención humana y cercana.

 

“Nuestro compromiso es atenderles de la mejor manera posible y en el menor tiempo, porque nos ponemos en sus zapatos y sabemos que estos apoyos son urgentes para mejorar su calidad de vida”, expresó.

 

En esta jornada se entregaron 10 aparatos multifuncionales, entre ellos bastones, andaderas, sillas de ruedas y sillas para baño, beneficiando a personas que requieren estos apoyos para mejorar su movilidad y autonomía.

 

Para acceder a este programa de apoyo social, las y los interesados deben acudir a las oficinas del Sistema DIF Cozumel con copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y dictamen médico, el cual deberán entregar en la Coordinación de Asistencia Social.

Más noticias interesantes