25 atletas recibieron un incentivo económico, como parte de las acciones que el gobierno de Tulum realiza en fomento al deporte
Tulum, Quintana Roo. “Esta es una forma de reconocerles el gran esfuerzo que realizan. Han puesto el nombre de Tulum en alto, por eso se merecen esto y mucho más”, expresó Diego Castañón Trejo durante la entrega de becas deportivas a 25 jóvenes atletas.
Como parte del incondicional apoyo que el gobierno de Tulum otorga a sus deportistas, el presidente municipal hizo entrega simbólica de los apoyos económicos a 25 jóvenes, correspondientes al primer semestre de este año.
“Ustedes son un ejemplo para todas las niñas y niños de Tulum. Sepan que de nuestra parte continuaremos haciendo todo lo posible para que sigan por este camino de preparación y disciplina, convirtiéndose en mujeres y hombres de bien para nuestro Tulum. Con ustedes, estamos cuidando nuestro presente y futuro”, recalcó Castañón Trejo ante alumnos, autoridades, maestros y padres de familia.
Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Moisés Muñoz, mencionó:
“Felicitamos y reconocemos su esfuerzo no solo con aplausos; esta beca deportiva económica es un premio a las largas jornadas de trabajo, así como a su disciplina y amor al deporte”.
Muñoz aprovechó para destacar el importante trabajo que realizan las maestras y maestros, quienes se encargan de motivar a cada alumno a superarse. Asimismo, resaltó el esfuerzo incansable de las madres y padres de familia que apoyan a sus hijos, haciendo todo esto posible.
Moisés Muñoz también detalló que este año se logró un récord histórico durante la Olimpiada Nacional, con un total de 26 medallas obtenidas: 8 de oro, 9 de plata y 9 de bronce en disciplinas de judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas y ajedrez.
El gobierno de Tulum continuará trabajando de la mano con los jóvenes talentos del deporte, impulsando su desarrollo y potencial. Reconociendo que cada paso que se da en favor de la niñez y juventud contribuyen a construir a un futuro prometedor y con justicia social.