CDMX.- Luego de dos años y medio de preparación, Enrique Alfaro Ramírez, ex gobernador de Jalisco, informó que será el nuevo auxiliar técnico del Real Valladolid, club que milita en la Segunda División de España y que es dirigido por Guillermo Almada, viejo conocido del futbol mexicano.
Alfaro cursó estudios como entrenador en distintos campus. Primero en el ATFA, de Argentina; hizo prácticas en el Club Deportivo Guadalajara; un Máster de Dirección de Futbol en el Real Madrid y ahora esta será su gran oportunidad para seguir aprendiendo y llegar a su sueño: ser entrenador profesional de un equipo de Primera División.
En sus redes sociales, el ex gobernador jalisciense señaló que ha sido un recorrido en donde, asegura, muchos se burlaron de sus sueños.
“Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50 años, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos. Viví una historia maravillosa que me llena de orgullo recordar. Una historia de dignidad, de convicciones y de principios que representan mi legado. Pero mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar, a transformar, a desafiar los límites. Por eso decidí que dedicaría los siguientes años de mi vida a mi gran pasión: el futbol.
Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido la historia de mi vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti.
“Así que me puse manos a la obra. Cursé mis estudios de entrenador en el campus virtual de la ATFA, institución argentina que ha formado entrenadores de clase mundial. Mis horas de práctica las hice en las fuerzas básicas del Club de mis amores: las Chivas. Luego hice mi Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Club más importante del mundo, el Real Madrid. Casi 3 años después, he terminado mi formación académica y estoy listo para dar el siguiente paso.
“Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion. Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad. Hacerlo además en club histórico del futbol español, en una ciudad espectacular, representa también un enorme compromiso.
“He venido aquí no sólo a aprender si no también a aportar al desarrollo institucional. Por eso agradezco de corazón la confianza del Real Valladolid. Sabré aprovechar la oportunidad que me han dado y voy a trabajar para sumar a este extraordinario proyecto.
Enfatizó que poder estar cerca de un entrenador al que admira, como Guillermo Almada, representa un gran honor para él. Señaló que aprender de uno de los mejores directores deportivos, como Víctor Orta, será una experiencia invaluable. Añadió que sumarse a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que se concentrará durante los próximos días de su vida.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir esta experiencia. Gracias a mi familia por apoyarme siempre en mis aventuras”, afirmó en sus redes sociales.
Tras dejar la gubernatura a finales de 2023, Alfaro se dedicó de lleno en estudiar y prepararse para ser entrenador de futbol.
Durante sus días de mandato, estuvo ligado siempre al deporte tapatío, apoyando a los clubes locales pero sobre todo a las Chivas, club del que es aficionado.
El Valladolid ya tiene un antecedente de un mexicano en el club, se trata de Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo de 2000 a 2002, aunque su aventura se vio interrumpida por una grave lesión.
Fuente Mediotiempo