Encuestas en Nuevo León y Jalisco piden que estados modifiquen relación con federación

En Nuevo León el 71.2% y en Jalisco el 64.% están a favor de que se modifique la relación que se lleva con la federación

CANCÚN.- Encuestas realizadas este martes a habitantes de Nuevo León y Jalisco indicaron que los gobiernos de estas entidades deberían cambiar la relación que llevan con el Gobierno Federal.

Como se sabe, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, recomendó a 10 gobernadores de México que consultaran con sus habitantes cuál debe ser la relación que deben de llevar con la federación.

La recomendación llegada luego de que estos 10 mandatarios estatales han criticado a la administración federal y argumentado que llevan una mala relación porque es inequitativa.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, y Víctor Pérez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de este estado expresaron que había la necesidad de consultar a los neoloneses y estos fueron los resultados:

De acuerdo con Massive Caller el 71.2% está a favor de que Nuevo León cambie la relación con la federación, mientras el 28.8% afirma que deben de permanecer igual.

En Jalisco, el resultado fue el mismo, a favor de que se cambie la relación, pero con un 64.5%, mientras el 35.5 pidió que se quede a como está.

También se preguntó sobre qué dañaba más la investidura presidencial, llevándose el mayor porcentaje el hecho que Andrés Manuel López Obrador haya saludado a la mamá de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” con 58.7%, mientras que reunirse con los 10 gobernadores que lo han criticado recibió 41.3%.

La encuesta también recogió que el 91% está en desacuerdo de que el Gobierno de México pague la defensa legal de los exfuncionarios acusados de narcotráfico y sólo el 9% la aprobó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más