CDMX.- La Fórmula 1 ha prendido las alarmas por las condiciones climatológicas durante el próximo fin de semana que coincide con el Gran Premio de Las Vegas, la antepenúltima prueba de la temporada en 2025.
Y es que inundaciones inusuales han impactado por el ‘strip’ de la Ciudad del Pecado, una zona donde pasa el circuito urbano de la Fórmula 1, por lo que pone en riesgo su disputa.
Desde principios de semana que la ‘Ciudad del Pecado’ ha sido azotada por intensas lluvias, inundaciones y riadas, las cuales han sido calificadas como inusuales en estas épocas del año.
Tanto así, que los caudales se han visto en el ‘strip’ y calles cercanas del circuito urbano que monta la Fórmula 1, por lo que hay preocupación por el desarrollo de las actividades.
De acuerdo con la prensa local, el volumen de la lluvia es comparable a la que cae en Seattle; sin embargo, es una urbe que está diseñada para soportar la cantidad de agua, no así en Las Vegas, la cual está clavada en el desierto y no tiene el sistema de drenaje idóneo para hacer frente a grandes precipitaciones, y eso ha quedado demostrado en las calles del ‘strip’ que han quedado inundadas.
Previsión climática para GP Las Vegas F1
De acuerdo con la información compartida por la FIA, se estima que siga lloviendo este jueves y viernes, días que están programados los entrenamientos libres y la clasificación del GP de Las Vegas, algo que no estaba en los planes de los organizadores.
En estos primeros días se espera un cielo nublado con temperaturas entre 8ºC y 15ºC, con una probabilidad de lluvia de 40%, incluyendo precipitaciones en el horario de la Práctica 2 del jueves.
Por su parte, la mejora debería llegar el sábado, cuando se prevé un día soleado, clima seco y casi nulas probabilidades de lluvia. Con esto, el desafío no será para la carrera, si no para las sesiones previas de Fórmula 1, donde tendrán que preparar el circuito para no tener encharcamientos ni daños estructurales.
Hay que recordar que el GP de Las Vegas tiene una programación diferente a la habitual, puesto que se disputa en la noche local, y se realiza del jueves al sábado.
Fuente Marca