En Quintana Roo, el enemigo a vencer es el abstencionismo: Odalis Gómez

La candidata lamentó el hartazgo hacia la clase política y pidió un voto masivo el próximo 5 de junio. 

Cancún, Q. Roo.- Los partidos políticos y los candidatos, así como la población deben de tener como objetivo concienciar sobre la importancia de votar para abatir el abstencionismo y poner fin a malas prácticas, como la coerción del sufragio, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) del Distrito 2.

La candidata del partido rosa, dijo que es necesario fortalecer la conciencia ciudadana sobre la importancia de votar, ya que al menos en la última década la apatía ciudadana es palpable tras las elecciones, por lo que es necesario combatir el abstencionismo.

En cada caminata o reunión optó por mandar el mensaje: Este 5 de junio es la última y única oportunidad de quitarle el control y poder a los mismos de siempre, a los “dinosaurios”, que siempre hacen lo que se le da la gana, hay que salir a votar y ganarle al abstencionismo.

Insistió en que hay que vencer al abstencionismo para terminar con la mayoría abusiva que se ha servido de los cargos de elección popular. “Entre más vote la población, menos peso tendrá el voto duro o las estructuras partidarias. Entre menos vote la población, mayor peso tendrá el voto duro y esto se verá reflejado en los resultados de este 5 de junio”, indicó.

A pesar de las condiciones actuales y de ser madre de una pequeña de poco más de un mes de nacida, precisó que tiene todo el compromiso de responder a las necesidades de la ciudadanía en el Distrito 2, y por ellos, sale todos los días a la calle como candidata de Fuerza por México a convencerlos de que hacer valer su voto, es la mejor forma de hacer democracia y acabar con la corrupción.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más