En Mérida detienen cargamento con flamencos, podrían ser los robados en Chetumal

Las aves presentaban signos de deshidratación y les habían cortado las alas; uno estaba muerto

En Mérida, Yucatán el personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), logro detener un cargamento que llevaba consigo 6 flamencos, uno de estos, muerto.

Este aseguramiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional “Lic. Manuel H. Crescencio Rejón”, de Mérida, Yucatán, donde los agentes de la Guardia Nacional lograron detener el envío de 3 cajas de madera que iban a ser transportadas por una empresa de mensajería, ya que al hacer una inspección notaron que dentro había seis ejemplares de la especie Flamenco Americano (Phoenicopterus ruber), especie que se encuentran en la lista de especies amenazadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El total de flamencos era de seis, pero solo cinco de estos estaban con vida, el sexto había fallecido aparentemente por las condiciones en las que se transportaba ya que los animales que aun contaban con vida presentaron deshidratación y tenían las alas cortadas para que no puedan volar.

Hay que señalar que los animales vivos fueron llevados al Parque Zoológico del Centenario ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo por el aseguramiento de estos animales.

Con información de Reporteros de Banqueta

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más