Empresarios de la Riviera Maya reportan afectaciones momentáneas por noticias falsas en redes

por El Sureste

Playa del Carmen. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Ramón Cárdenas González, informó que diversas publicaciones falsas difundidas en redes sociales el pasado domingo generaron incertidumbre en el sector comercial, lo que provocó que algunos establecimientos cerraran temporalmente sus puertas.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la desinformación —acompañada de imágenes manipuladas— incrementó la preocupación entre comerciantes y turistas, impactando de manera momentánea la actividad económica en puntos de alta afluencia como la Quinta Avenida.

Cárdenas González señaló que, tras aclararse la situación, desde el lunes centros comerciales y negocios retomaron sus horarios habituales de operación.

El CCERM exhortó a la población y a los visitantes a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales y evitar replicar contenido alarmista o información no verificada.

Finalmente, el líder empresarial subrayó que el turismo en la Riviera Maya continúa activo y que las actividades se desarrollan con normalidad, luego de la breve disminución en el ritmo comercial registrada el domingo.

Más noticias interesantes