Riviera Maya. Valeria Rindertsma, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), indicó que 2025 pasó en ‘números rojos’ y que será muy difícil su recuperación por la derrama económica que dejen los turistas pese a que prevén más vuelos y más visitantes para fin de año.
“No va a ser fácil la recuperación, porque llevamos todo un año con números rojos. Entonces, vamos a tener que revisar un poco cómo nos adaptamos”, dijo Rindertsma.
Así mismo, culpó las decisiones de las autoridades pasadas que ocasionaron la pérdida de competitividad turística de Riviera Maya.
“Ahora notando las consecuencias. Estamos tenido una muy baja del turismo del 20 al 25 por ciento con respecto al año 2024. Más allá de que al aeropuerto lleguen muchísimos vuelos y visitantes, no tienen nada que ver con la derrama de los sectores turísticos”, comentó.
También se refirió Rindertsma a la poca regulación de las rentas vacacionales que promueve por ejemplo Airbnb, lo cual hace que baje la derrama económica.
“Entonces, necesitamos la regulación de la renta vacacional, para que podamos tener piso parejo. Y todas esas acciones, sí nos han restado competitividad. Jamaica y República Dominicana se han puesto las pilas ante estas acciones que hemos tenido en México, y han ganado mucho terreno”, concluyó.
Con información de Reportur.