Empaña violencia Copa Libertadores 2024

por El Sureste

CDMX.- El debut victorioso de Rosario Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se vio empañado luego de que aficionados del Canalla lanzaran objetos a la cancha, impactando al jugador uruguayo de Peñarol, Maximiliano Olivera, quien terminó cortado y sangrando en el Gigante de Arroyito.

Fue ya al final del compromiso que se descontroló todo y una piedra golpeó la cara del exfutbolista de FC Juárez, causándole un corte profundo y sangrado inmediato, por lo que tuvo que se atendido rápidamente en el vestidor de los visitantes.

Posteriormente tuvo que ser llevado a un hospital para brindarle una mejor atención por la herida; “Maxi se llegó a desvanecer un instante. Le tiraron una piedra desde la hinchada de Rosario Central”, mencionó el delegado del Carbonero, Julio Trochansky tras la conferencia de prensa.

La versión de un jugador de Peñarol
Por su parte, Lucas Hernández, compañero de Maxi Olivera, compartió detalles de lo que pasó, asegurando que simplemente fueron a saludar a los simpatizantes de Peñarol cuando la situación escaló cuando empezaron a la lanzar objetos a la cancha.

“Fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar”.

De momento no se ha pronunciado Peñarol por la agresión a su elemento, aunque ya se espera una sanción considerable de parte de la Conmebol para Rosario Central, cuadro que se llevó la victoria 1-0 con gol de Carlos Quintana. Es segundo del Grupo G por detrás de Atlético Mineiro, que goleó 4-1 al Caracas.

Con información de Fox Sports

Más noticias interesantes