Emiten medida cautelar contra PRI Quintana Roo por “ataques” a Judith Rodríguez Villanueva

Judith Rodríguez Villanueva anunció hace unos días que cambiaba de partido

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó sujeto a medidas cautelares por los señalamientos vertidos hacia la diputada Judith Rodríguez Villanueva, tras su dimisión a dicho organismo político.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ordenó a María Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, presidenta y secretario general del CDE del PRI, respectivamente, evitar vertir manifestaciones o actos en contra de la diputada local, en tanto se resuelva la queja que esta última promovió por violencia política.

El 2 de octubre pasado Rodríguez Villanueva presentó su renuncia al PRI, por la obstaculización que la dirigencia estatal mantuvo hacia ella.

Mediante un comunicado se le catalogó de oportunista, traicionera y trabajar para beneficios personales.

La aludida promovió denuncia por presunta discriminación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por vejación a sus garantías individuales en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), y por violencia política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo determinó que los señalamientos del CDE a través de un comunicado oficial publicado en su portal y redes sociales, presentó indicios de violencia política.

Aprobó la emisión de medidas cautelares en contra de la presidenta y secretario general del PRI, en tanto se entra al estudio de fondo y la queja es resuelta.

Se comminó al CDE del PRI abstenerse a realizar cualquier manifestación, comentario o expresiones en contra de la diputada local, mientras el Ieqroo se pronuncia al respecto.

Los integrantes de la citada comisión: Elizabeth Arredondo Gorocica, Thalía Hernández Robledo y Jorge Poot Pech, consideraron urgentes las medidas cautelares.

“Encontramos hostilidad y violencia en contra de la denunciante, ya que al no existir ninguna declaración de los dirigentes del PRI con la finalidad de que se dejaran de hacer esos comentarios, hay el temor de que de no evitarse medidas cautelares, en el futuro se agrave la situación”, cita el resolutivo.

De haber desacato, la parte agraviante sera sujeta a la sanción corrapondiente.

Es el segundo caso registrado en la historia politica de Quintana Roo. El primero fue el de la magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Claudia Carrillo Gasca. El INE emitió medidas cautelares contra el Ieqroo y PRI, que incurrian en violencia política en su contra.

Rodríguez Villanueva afirmó recientemente que no desistirá hasta se deslinden responsabilidades en contra del CDE del PRI, por agraviarle y violentar sus derechos.

Información de Herlindo Vázquez

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más