Elementos de la Semar rescatan a una persona a la deriva en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a una persona en inmediaciones de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo este sábado cuando se recibió un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval informando que una persona del sexo masculino a bordo de una moto acuática, se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó citada moto con su tripulante a bordo, en buen estado de salud.

Posteriormente, se iniciaron maniobras para remolcar la moto y trasladarla junto con la persona hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en donde el masculino fue recibido por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes, retirándose por sus propios medios.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias 👇

https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más