El mar expulsa peces muertos en Progreso, Yucatán

por El Sureste
El mar expulsa peces muertos en Progreso, Yucatán

Causó ayer asombro entre los habitantes y turistas la llegada de cientos de peces muertos al puerto de Chuburná, en este municipio de Yucatán.

Estas afectaciones se registran desde hace una semana, primero se reportó en la zona de Chelem, que inició con la llegada de pulpos y especies marinas, pero ayer fue más notorio en esta zona de la costa yucateca.

Las autoridades informaron que el florecimiento de algas que son tóxicas para los peces y al ser humano pueden causar daño en la piel, aunque no confirmaron que se trate de marea roja.

Por su parte, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav)dijo que sí se puede considerarse marea roja, aunque seguirán los estudios.

Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani, pidió a los visitantes evitar meterse al mar en las zonas donde se ha detectado el recale de estas especies, también hizo un llamado a no consumir estos peces, ya que podría ocasionar infecciones estomacales. El mar en esta parte se ve con un color marrón.

Los prestadores de servicio de la zona conocida como “isla columpios”, ubicada en Chuburná, informaron en sus redes sociales que suspenden todas las actividades de paseos y visitas programadas hasta nuevo aviso.

Te podría interesar: ‘No expulsamos a los palestinos, los dejamos irse’: Israel; Netanyahu defiende plan en Gaza

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes