EL CPTQ invertirá en IA como parte de la estrategia de promoción

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Luego de asumir como nuevo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el pasado 18 de diciembre, Andrés Martínez Reynoso sostuvo su primera reunión con el consejo consultivo y comisión ejecutiva de turismo de esta entidad.

Dicho comité integra a representantes de los tres niveles de gobierno, el sector privado, académico y social; durante la última reunión del año, Martínez dijo que impulsará la promoción de Quintana Roo a través de las nuevas tecnologías.

“Sobre todo en innovación tecnológica. Hoy ya no es un tema nuevo, la inteligencia artificial está aquí, está prediciendo itinerarios, aerolíneas, está afectando a agentes de viajes y hoy en día es la manera cómo nos comunicamos”, explicó.

En la reunión estuvo presente el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra. “Vamos a platicar de los avances de la agenda que decidimos desde la instalación del Consejo con la gobernadora Mara Lezama y el ordenamiento, la promoción, la diversificación, la sustentabilidad y la seguridad que requieren nuestros destinos”, afirmó el funcionario.

Durante la reunión también se informó sobre las primeras acciones de promoción turística de 2024, las cuales inician en enero con la participación del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid, España.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes