“El Cielo” mantiene a flote al sector náutico de Cozumel en temporada baja

por El Sureste

Cozumel, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos en Cozumel reportan operaciones de apenas un 70 por ciento de su capacidad durante la actual temporada baja, situación que ha impactado directamente en la economía de decenas de familias que dependen del turismo marítimo en la isla.

De acuerdo con operadores turísticos que trabajan desde los muelles del centro de la ciudad, hay días en los que la afluencia de visitantes es incluso menor, por lo que han tenido que coordinarse entre compañeros para llenar una sola embarcación y turnarse las salidas, con el fin de reducir gastos de operación y evitar pérdidas mayores.

Los trabajadores del sector señalaron que la temporada baja comenzó antes de lo esperado, cuando normalmente se presenta hasta junio, lo que complicó la posibilidad de generar ahorros suficientes para enfrentar los meses más difíciles del año, especialmente septiembre y octubre.

Pese a ello, indicaron que el principal soporte para la actividad turística continúa siendo el mercado nacional y los visitantes que llegan diariamente desde el macizo continental atraídos por la belleza natural de “El Cielo”, uno de los destinos más emblemáticos del Caribe Mexicano.

Ubicado en el lado sur de Cozumel, “El Cielo” destaca por sus aguas cristalinas en distintas tonalidades de azul, su arena blanca y la gran cantidad de estrellas de mar que pueden observarse en la zona, además de mantarrayas y tiburones nodriza —también conocidos como tiburón gato— que nadan cerca de los turistas mientras disfrutan del mar.

Prestadores turísticos confían en que la llegada del verano permita mejorar la ocupación y recuperar parte de las pérdidas registradas durante las últimas semanas.

Más noticias interesantes