Elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional aseguraron armas y detuvieron a cinco personas en una localidad del municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 39/a. Zona Militar, detalló en un comunicado que las cinco capturas y el decomiso de armas se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Se indicó que los agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres a inmediaciones del ejido El Potrerillo, del citado municipio de Chiapas, cuando detuvieron a cinco personas con el siguiente aseguramiento:
- Ocho armas de fuego (siete largas y una corta).
- 27 cargadores.
- Cartuchos.
- Cuatro chalecos tácticos.
Se apuntó que los detenidos y lar armas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, además de continuar con las investigaciones por este caso.
“Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad chiapaneca”, indicó la Defensa en el boletín de prensa.
Te podría interesar: Huracán “Melissa”, de categoría 5, azota Jamaica con vientos y lluvias devastadores
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter