Cancún. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el administrador de terminales aéreas con operaciones en México, Colombia y Puerto Rico, dio a conocer que llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de URW Airports, filial de Unibail-Rodamco-Westfield, en una operación valuada en 295 millones de dólares.
Esta transacción no está diseñada para estar a cargo de operaciones aeroportuarias, sino de las operaciones comerciales en múltiples terminales de los principales aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, siempre y cuando logren las condiciones de cierre que son habituales para este tipo de operaciones, dijeron las compañías en un comunicado.
“La adquisición representa la expansión estratégica de Asur en el mercado de concesiones comerciales en aeropuertos estadounidenses”, dijo en un comunicado la empresa mexicana que opera entre otros el aeropuerto de Cancún y que es propiedad de Francisco Chico Pardo.
Si el acuerdo prospera, Asur será responsable de la operación comercial de las terminales 1, 2, 3, 6 y la Terminal Internacional Tom Bradley y la Terminal Internacional Tom Bradley Oeste del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; así como la Terminal 5 del Aeropuerto O’Hare en Chicago y las terminales 8 y la Nueva Terminal Uno del Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.
El cierre de la operación, que se realizará a través de filiales de ambas empresas, está previsto para el segundo semestre de 2025. Este acuerdo permite a la empresa mexicana diversificarse y entrar en uno de los mercados aéreos más grandes y competitivos del mundo.
Con información de Reportur.