Cancún, Quintana Roo.— Más allá de sus playas de arena blanca y aguas turquesa, el Caribe Mexicano se posiciona como un destino integral para el turismo familiar, con opciones que combinan cultura, naturaleza y entretenimiento para todas las edades.
Desde Cancún hasta Tulum, pasando por Playa del Carmen y Puerto Morelos, la región ofrece actividades para quienes desean algo más que el descanso junto al mar.
La capital turística del estado combina atractivos culturales como el Museo Maya de Cancún con experiencias en la naturaleza como el tour por los manglares de la laguna Nichupté.
También hay opciones para el entretenimiento urbano, como La Isla Shopping Village y Luxury Avenue, además de una rueda de la fortuna con vistas panorámicas del Caribe.
Parques acuáticos y cenotes
Con 120 kilómetros de costa, la Riviera Maya alberga parques como Aqua Nick y Jungala Aqua Experience, que ofrecen actividades acuáticas para toda la familia.
En Puerto Morelos, los cenotes Boca del Puma y Zapote permiten explorar el subsuelo de la región. Y para una experiencia distinta, Joyà del Cirque du Soleil combina artes escénicas con gastronomía.
La Quinta Avenida concentra la vida social y comercial de Playa del Carmen, con opciones gastronómicas y tiendas para todos los gustos.
El Museo de las Maravillas 3D ofrece una experiencia visual que combina arte e interacción, ideal para disfrutar en familia.
Tulum conserva su espíritu bohemio y su riqueza histórica con la zona arqueológica frente al mar, una de las más visitadas del país.
Además, ofrece cenotes como el Gran Cenote y Manatí, arte urbano en su centro y áreas naturales como el Parque Nacional Tulum y Parque Jaguar, que combinan senderismo y actividades recreativas.
El Caribe Mexicano suma a su belleza natural una oferta amplia de actividades culturales, ecológicas y de entretenimiento, que lo hacen atractivo para familias que buscan una experiencia integral más allá del turismo de playa.