La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la deportación controlada de Roger Armando “N”, acusado de violación a la intimidad personal o familiar y extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada.
El imputado fue detenido en Conroe, Texas, por la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación de Estados Unidos, tras una orden de aprehensión vigente en México. Posteriormente, fue entregado a autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y más tarde trasladado a Quintana Roo para continuar su proceso judicial.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en junio de 2016 en Othón P. Blanco. Ese año se abrió una carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por la víctima. En agosto de 2021, Roger Armando “N” fue vinculado a proceso con la medida cautelar de firmas periódicas.
El juicio oral estaba programado entre el 16 y 22 de noviembre de 2023, pero el imputado no se presentó, por lo que el juez declaró su sustracción de la acción de la justicia y emitió nuevamente una orden de aprehensión. En junio de 2024 se solicitó una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración y, un mes después, se giró ficha roja a través de Interpol México.
Tras labores de localización en el estado de Texas, se coordinó su detención y posterior deportación. Fue recibido por la Fiscalía de Tamaulipas en Nuevo Laredo y entregado a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes lo trasladaron vía aérea a Cancún y posteriormente a Othón P. Blanco, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.
La FGE subrayó que la colaboración con agencias internacionales y federales permitió asegurar la comparecencia del imputado para que enfrente la justicia en territorio mexicano.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a cinco hombres por narcomenudeo en Playa del Carmen y Cozumel
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter