Detienen al hijo de exsenadora por el feminicidio de Leslye Wilson en 2011

OAXACA.- Diez años después del feminicidio de Leslye Wilson Pérez, este viernes fue detenido Abraham Abdalá “R”, hijo de la exsenadora feminista Cirila Sánchez Mendoza, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven de 25 años ocurrido en noviembre de 2011.

El sujeto fue aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, acusado del delito de feminicidio contra Leslye, quien era su expareja sentimental y a la que presuntamente lanzó del sexto piso de un edificio en el fraccionamiento Punta Vizcaya, en El Rosario San Sebastián Tutla, Oaxaca.

De acuerdo con el expediente 121/2013, el crimen ocurrió a las 11:00 horas en el departamento 603 del edificio 20 en ese fraccionamiento, en cuya azotea se encontraba Leslye acompañada de Abraham Abdalá, así como otras dos personas identificadas como Berenice y Yair.

Al lugar arribó la esposa de Abraham, Zulima Ortiz, acompañada por otros tres familiares. Presuntamente, esa mujer habría reclamado a Leslye sobre la relación que tenía con su esposo. Ella y los demás presentes se vieron involucrados en el feminicidio, según las investigaciones.

Al caer, la joven sufrió varias fracturas y antes de perder la vida alcanzó a llamar por teléfono a su tío, con quien confesó que fue lanzada intencionalmente de un edificio y no sentía su cuerpo. Leslye falleció horas más tarde al desangrarse en una clínica del IMSS.

Por el feminicidio, las autoridades oaxaqueñas habían detenido a siete personas involucradas en el feminicidio, pero Abraham se encontraba prófugo de la justicia. Entre ellas, Cecilia R.S., quien fue liberada en 2017.

Ese año, la madre de Leslye, Evelia Pérez, señaló que los siete involucrados fueron detenidos y encarcelados, pero para ese momento todos habían obtenido su libertad.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia para mi hija”, manifestó entonces Evelia, quien además acusó a las autoridades de proteger a los implicados por su cercanía con la política oaxaqueña.

Y es que Abraham Abdalá es hijo de Cirila Sánchez Mendoza, quien fue senadora en Oaxaca, de 1994 al 2000, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en cuyo trabajo legislativo destacó la defensa de las mujeres, la equidad de género y la apertura de espacios políticos para las mujeres indígenas.

Sánchez Mendoza falleció en abril de 2013, a sus 61 años, “tras una prolongada enfermedad y que hasta el último día de su existencia luchó contra cánones machistas que obstaculizan la equidad de género en el país”, informó la organización Comunicación e Información de la Mujer (Cimac).

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más