Detienen al empresario Fidel Kuri por el delito de fraude

por El Sureste

CDMX. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se detuvo al empresario Fidel Kuri Grajales, ex dueño del equipo de futbol, Los Tiburones Rojos del Veracruz, por el presunto delito de fraude.

A través de una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que la captura del Fidel “N” se llevó a cabo en la Ciudad de México, aunque no especificó la alcaldía o la hora.

“Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal”, detalló la FGJEM.

El delito de fraude, lo habría cometido el también ex diputado federal contra la televisora TV Azteca por un monto de 120 millones de pesos, que recibió como préstamo a cambio de mantener al equipo de futbol en Primera División.

La detención también la dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que detalló a través de Twitter, la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude.

Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle La FGJCDMX informó que un juez de control determinó la medida cautelar que se le dictó al empresario, presidente del Consejo de Administración de Interjet.

Lo desafilian de la FMF
El empresario Fidel Kuri Grajales fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, por los adeudos que tenía tanto con los jugadores y con la Liga MX.

Sin embargo, intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF y de Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX, para recuperar el equipo.

“Siempre ha sido el negocio, no ven el futbol, ven el negocio. ¿Por qué a la selección mexicana le ponen equipos a modo? Hay que competir con equipos grandes. En vez de ver cómo desafilian a Veracruz y a Kuri, deberían ver cómo tener un buen partido contra equipos grandes”, expresó en diciembre del 2019 el empresario cuando le impidieron el acceso a la Asamblea de Dueños que se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Fidel Kuri Grajales es originario de Orizaba, Veracruz, tiene 59 años y a lo largo de su vida tanto empresarial como política, se ha visto inmerso en escándalos.

En el año 2015, cuando Javier Duarte de Ochoa, ocupaba el cargo de gobernador de Veracruz, el empresario Fidel Kuri recibió por parte del gobierno del estado en comodato el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Además se le otorgaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Veracruz y el nombre de “Tiburones Rojos”, todo ello a Promotora del Valle de Orizaba, empresa de la cual era dueño.

En el 1016, durante una conferencia de prensa: planteó que si el entonces candidato priísta a la gubernatura de Veracuz, Héctor Yunes Landa no ganaba la gubernatura del estado, se llevaría al equipo de la ciudad. Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares resultó electo pero los Tiburones se mantuvieron en el puerto.

Con información de Expansión

Más noticias interesantes