Elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre identificado como Andrés “N”, alias “Güero”, por su probable participación en delitos contra la salud.
La detención ocurrió durante recorridos de prevención y vigilancia en la calle Hacienda de Ozumba, entre avenida Hacienda de Cuzamá y avenida Niños Héroes, en la supermanzana 201, manzana 71, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe.
De acuerdo con el informe policial, los agentes observaron al sujeto a un costado de un vehículo blanco, manipulando varias bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde seco con características similares a la marihuana.
Durante la revisión, se aseguraron los siguientes objetos: una bolsa amarilla, tres bolsitas con presunta marihuana, una bolsa negra traslúcida con aproximadamente medio kilo del mismo vegetal, dos bolsas tipo ziploc de papel kraft con media y una onza del mismo contenido, un teléfono celular, cien pesos en efectivo y un automóvil Mazda 3, color blanco.
El detenido y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que determinará su situación jurídica.