Detienen a Héctor Valdez en la Ciudad de México

El periodista está imputado por el delito de violación

CANCÚN.- Héctor Valdez, periodista fundador del portal Tulum en Red y colaborador de Quadratín Quintana Roo, fue detenido la noche de este lunes en la Ciudad de México.

Héctor Valdez fue denunciado por violación por T. P. M. de 29 años, lo cual quedó asentado en la carpeta número CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01115/09/2019.

Héctor Valdez se viralizó el 17 de mayo de 2019 en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando denunció las atrocidades que se cometían en el municipio de Tulum.

La denunciante T. P. M. de 29 años dijo que los hechos ocurrieron por la mañana del 10 de septiembre de 2019, en el departamento que el Mecanismo de Protección para Periodistas le proporcionó a Héctor Valdez, tras lo denunciado por éste en “la mañanera”, espacio en el que aseguró que su vida y su integridad corrían riesgo por su labor periodística.

La mujer dijo que estaba en la cocina del departamento donde Héctor Valdez le permitió quedarse porque tuvo que viajar de Tulum a la Ciudad de México por una temas legales de su hijo.

La víctima narró que el periodista la agarró por la espalda, la tiró al suelo y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, pero le rogó que la soltara y salió huyendo del lugar a pedir ayuda.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más