La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” por su presunta participación en un esquema de fraude en la compraventa de inmuebles en este municipio. La aprehensión se realizó tras la orden emitida por un Juez de Control y su cumplimiento por parte de agentes ministeriales.
De acuerdo con la autoridad, ambos detenidos acumulan 22 carpetas de investigación relacionadas con operaciones fraudulentas que dejaron un detrimento patrimonial superior a los 12 millones de pesos en perjuicio de diversas víctimas.
La investigación señala que los acusados citaban a posibles compradores con el supuesto objetivo de mostrarles viviendas, aunque nunca permitían el acceso a los inmuebles. Para dar legitimidad a las transacciones, las víctimas eran convocadas en notarías donde firmaban contratos de prestación de servicios profesionales de mediación inmobiliaria y, posteriormente, contratos de derechos litigiosos ante notarios y representantes de una empresa que se ostentaba como inmobiliaria. En esos acuerdos se garantizaba la entrega de las propiedades en un plazo de seis meses, así como el trámite ante el Registro Público de la Propiedad.
Sin embargo, al acudir a las oficinas del Registro Público, los afectados descubrieron que los inmuebles nunca estuvieron registrados a su nombre y que las propiedades pertenecían legalmente a otras personas.
Tras cumplirse las diligencias correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que en los próximos días determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional establecido.
Te podría interesar: Accidente automovilístico en la Av. Bonampak deja un muerto y dos lesionados
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter