Detenidos en Tulum por tener 289 dosis de droga y armas de fuego

Los narcotiradores además tenían 30 cartuchos útiles

TULUM.- La Policía Quintana Roo Tulum da duro golpe al narcomenudeo con el aseguramiento de dos personas en posesión de 289 dosis de diversos narcóticos, 2 armas de fuego y 30 cartuchos útiles, como parte del reforzamiento de la seguridad para la tranquilidad de los tulumnenses.

Cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Alfa Sur y al doblar en la calle Mercurio, los policías se percataron de dos sujetos junto a una motocicleta con placas de circulación JMB3M, de los cuales uno manipulaba con ambas manos bolsitas de plástico con hierba seca al parecer mariguana, mientras que el otro sujeto parado al costado izquierdo de la moto portaba en su mano derecha un arma de fuego.

Al notar la presencia policial los dos masculinos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por lo policías quienes le cerraron el paso, ambos hombres adoptaron una actitud agresiva y apuntaron sus armas de fuego contra los oficiales, por lo que iniciaron el protocolo de actuación para proteger su integridad y la de los ciudadanos, logrando resguardarse y dialogar con los sujeto para que bajen las armas y se entreguen.

Tras la lectura de sus derechos, los policías municipales procedieron a realizar una revisión de seguridad a quienes se identificaron como José “N” de 33 años edad y Luis ” N” de 25 años de edad, encontrando entre sus pertenencias 2 armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 super, 30 cartuchos útiles, 99 dosis de mariguana, 83 dosis de cristal blanco, 8 disis de cristal rosado, 15 dosis de extasis, 53 dosis de crack, 14 dosis de alucinógenos y 17 dosis de LSD.

Por lo anterior ambos sujetos fueron asegurados para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más