Detenido en Isla Blanca con AR-15 y pistola; fue vinculado a proceso

Caminaba por la zona continental de Isla Mujeres con un arma larga

CANCÚN.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra William Javier “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado (FGE) en Quintana Roo, quienes informaron que él hoy imputado fue detenido en el camino de terracería de Isla Blanca, de la zona continental de Isla Mujeres.

Los policías estatales, al realizar labores de investigación, observaron al hoy detenido, el cual al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó correr cargando una maleta de la cual sobresalía el cañón de un arma de fuego larga, por lo cual se le realizó una inspección.

A William Javier “R” le aseguraron un arma de fuego larga, tipo AR-15 con cargador abastecido con 21 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 con cargados abastecido con ocho cartuchos útiles y un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, él detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el CERESO de la ciudad de Cancún. La defensa solicitó duplicidad del término constitucional.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más