Destinarán 1.3 millones de vacunas a jóvenes de franja fronteriza

De acuerdo con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destaca que estas dosis de Janssen llegarán mañana provenientes de EU; se inmunizará a personas de 18 a 39 años

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este martes arribarán a México las 1.3 millones de vacunas que se aplicarán a habitantes jóvenes de la franja fronteriza, cuyo objetivo final es tener vacunada a la mayor parte de la población para poder reabrir la frontera terrestre a Estados Unidos para viajes no esenciales.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”, dijo.

En este marco, hoy lunes llega a México el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, para reunirse con sus contrapartes del Gobierno de México.

Este será el primer viaje internacional del Secretario Mayorkas desde que fue ratificado al cargo en febrero.

El pasado 6 de mayo los secretarios Ebrard y Mayorkas sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común.

Además, evaluaron la situación en Centroamérica en materia de migración.

El pasado viernes, el secretario Mayorkas realizó una gira por el centro de Los Ángeles, California donde comió en un restaurante mexicano.

“Fue genial estar de regreso en Los Ángeles esta semana. Fue un placer conocer a algunos miembros del personal de un restaurante familiar y disfrutar de una comida inspirada en su herencia mexicana”, destacó en Twitter.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más