Despojan a Terence Crawford del campeonato que ganó a Canelo

por El Sureste

TAILANDIA.- La noticia de mayor peso dentro de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo llegó en la jornada de peleas mandatorias, al dar a conocer el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, que el estadounidense Terence Crawford dejó de ser campeón de peso supermediano, quedando de esta forma el título vacante, que ahora será disputado por Christian Mbilli y Hamzah Sheeraz.

“Es una decisión complicada, estamos desconociendo a Terence Crawford como campeón del mundo, es lo último que un organismo desea hacer, el Consejo ha estado en la esquina de Crawford durante muchísimos años, él se ha beneficiado del Consejo Mundial de muchas maneras y contrario a lo que hemos visto durante estos días, la pasión, la dedicación, la lealtad, el amor al verde y oro, él decide no respetarlo, es su decisión, le deseamos suerte, ya no necesita al Consejo, que Dios lo bendiga y le vaya muy bien”, expresó Sulaimán Saldívar a los medios al término de la jornada de trabajo.

El dirigente boxístico señaló que esta noticia se tomó después de que el estadounidense no pagara las dos últimas sanciones de sus peleas correspondientes y no tener comunicación con él desde septiembre, mes en el que se alzó como campeón indiscutido de peso supermediano al destronar al mexicano Saúl Álvarez, por decisión unánime en el Allegiant Stadium de Las Vegas, y ahora, con esta noticia, de ese reinado sólo tendrá en su poder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, ya no más el del WBC.

“Cuando era campeón welter, solicitó al Consejo Mundial pelear una eliminatoria final en superwelter sin perder su campeonato welter, esto se aprobó, peleó con (Israil) Madrimov, incluso hay un cinturón precioso que se hizo de Riad Season, a él se le entregó, lo tuvo y nosotros no estamos en un negocio de cobrar, siempre se tiene buena fe, se tiene la amplitud, la flexibilidad, se estuvo viendo el tema, después se cierra la pelea con Canelo, una pelea donde gana 50 millones de dólares, se hace una concesión importante para que sea una cuota mínima, en la cual decide no hacerlo, son las reglas, es una situación muy penosa, lo triste es que después de ganar tanto dinero, no aportar al fondo que apoya a los boxeadores necesitados, en retiro, con cáncer, sin casa, es algo penoso”, lamentó.

Apuntó que en todo momento se le buscó para ver esta situación, pero no hubo respuesta del oriundo de Omaha, Nebraska.

“Le hablaba y no contestaba, él estaba invitado a la convención, tuvimos todo tipo de atenciones. Todo tipo de intenciones, de buscarlo por todos lados, se tuvo una comunicación inicial. Y ya después nunca contestó, fuimos al ultimátum que tampoco contestó, entonces tuvimos que proceder”, remarcó.

Christian Mbili y Hamzah Sheeraz pelearán por el título vacante de Terence Crawford
Al quedar el fajín del WBC en las 168 libras sin dueño, se lo disputarán Christian Mbilli. Que era el campeón interino en la división y el clasificado número dos, Hamzah Sheeraz. El ganador, adelantó, deberá enfrentar a Lester Martínez.

“El título vacante se llevará a cabo entre Sheeraz y Mbilli, que era el campeón interino, ahora pelearán por el título mundial. Sheeraz viene de noquear a Berlanga de manera espectacular. Será una gran pelea para el campeonato del Consejo y Lester Martínez peleará contra el ganador de Mbilli y Sheeraz”, indicó.

El tapatío Saúl Álvarez mantuvo su clasificación como el número uno en este peso. Y podría ir por el título mundial de manera directa, si así lo solicita.

“Él (Saúl Álvarez) tuvo una cirugía. Por eso no se le tocó, él está número uno y estará listo para cuando él nos notifique que está en posición de volver a regresar a pelear. Tiene las puertas abiertas y una pelea directa por el campeonato, si así lo pide”, declaró.

Fuente Esto

Más noticias interesantes