Desaparecieron tres policías en carretera de San Luis Potosí a Zacatecas

SAN LUIS POTOSÍ. – Autoridades de San Luis Potosí confirmaron la desaparición de tres policías adscritos al municipio de Salinas, de quienes se perdió el rastro desde la noche del reciente viernes y cuya patrulla fue abandonada en un tramo carretero que conecta con Zacatecas.

De acuerdo con el reporte, los agentes salieron a patrullar en un vehículo oficial por la tarde noche del reciente 24 de septiembre y, cuando se trató de entablar comunicación vía frecuencia, ya no se tuvo respuesta de ellos.

Tras obtener el reporte, elementos de la Policía de Investigación se movilizaron en diligencias coordinados con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y personal de la Delegación Décima Quinta de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Ya durante la mañana del sábado 25 de septiembre en curso fue localizada abandonada la patrulla de los policías de Salinas en el kilómetro 99 de la carretera 49 San Luis a Zacatecas, a la altura de un puente peatonal.

“El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica ya realiza el procesamiento de este indicio y de otros más que se hallaron en ese sitio para su análisis. En tanto, se mantienen labores de campo e investigaciones para dar con el paradero de los tres elementos preventivos de Salinas”, comunicaron las autoridades ministeriales.

Hace dos meses, el 17 de junio, dos policías municipales de Santo Domingo, colindante con Salinas, fueron desaparecidos en la misma región.

Cinco días después, los cadáveres de los agentes se localizaron colgados de un puente vehicular del Arroyo de las Sirenas, en la capital de Zacatecas. En el lugar había una narcomanta de un grupo delictivo de la que no destacaron mayores detalles.

De acuerdo con lo reportado a Infobae México, agentes del Ejército localizaron un vehículo oficial en el kilómetro 4 del eje estatal al norte del estado en Santo Domingo, el día de la desaparición.

Los uniformados solo realizaban labores de vigilancia por la zona y no conformaban ningún operativo. Según informes proporcionados a este medio, tampoco existían amenazas recientes contra la dependencia ni contra los efectivos desaparecidos.

La patrulla localizada no contaba con signos de impactos por arma de fuego ni otros daños aparentes, de acuerdo con reportes locales.

En los últimos meses, la frontera de San Luis Potosí y Zacatecas ha sido protagonista de numerosos hechos de violencia.

Durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, la Fiscalía potosina reportó el hallazgo de nueve personas ejecutadas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera Vanegas-San Tiburcio. Eran siete hombres y dos mujeres, quienes presentaban disparos de arma de fuego y algunos estaban maniatados.

Las autoridades de San Luis Potosí han indicado que los enfrentamientos y ejecuciones son del lado zacatecano, pero los cadáveres son arrojados en la entidad aledaña.

Dicho mensaje aseguró que el CJNG estará limpiando a la entidad de extorsionadores y de personas dedicados a cobrar cuotas a comerciantes, así como a secuestradores, violadores o a quienes apoyen al Cártel del Golfo.

A principios de abril pasado, el agente de Dirección de Fuerzas Municipales de San Luis Potosí, José de Jesús Tapia Arteaga, de 28 años, fue asesinado por la espalda y a quemarropa por supuestos miembros del Cártel del Noreste.

El hecho fue registrado en video y se observa que tres presuntos sicarios dispararon al uniformado mientras realizaba un recorrido de vigilancia en la Avenida Camino Viejo, colonia Nuevo Progreso.

En julio del año pasado, un grupo de pistoleros atentó con armas de grueso calibre contra la comandancia municipal de Santa María del Río.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Marina, San Luis Potosí es punto nodal por su gran diversidad de carreteras, ya que conforma parte de la región norte centro y es sitio de paso obligado entre costas o la zona sur, rumbo a la frontera con EEUU.

Con iinformación de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más