Deja temporada veraniega una derrama económica superior a los 1,991 millones de dólares

por El Sureste

Cancún. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que se alcanzaron las expectativas previstas para la temporada alta de verano, periodo en el que se proyectaba la llegada de 2.2 millones de turistas a los destinos del Caribe mexicano.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, detalló además que la ocupación general acumulada durante esta temporada vacacional fue de 69 por ciento promedio, dejando así más de un 30 por ciento de camas vacías, mientras que la derrama económica superó los 1,991 millones de dólares.

“Son datos que estamos cerrando. Hay información que estamos recopilando todavía para tener los datos oficiales, pero estos datos preliminares nos arrojan un mayor gasto y cifras positivas con respecto a los retos que teníamos”, declaró Cueto.

El funcionario agregó que este incremento en el gasto del viajero también se ha visto reflejado en el pago del impuesto al hospedaje, en el cual hay un incremento de más del 17% durante el primer semestre de 2025, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Afortunadamente, afirmó, ni el contexto global ni el sargazo afectaron significativamente el flujo de turistas al estado, pero reconoció que ahora los trabajos deben enfocarse a la temporada alta de invierno que está en puertas. Mientras tanto, comentó, el turismo de bodas y las convenciones ayudarán a sobrellevar la temporada baja de otoño.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes