Decomisan más de 700 kilos de supuesta cocaína en Acapulco

GUERRERO.- Cinco hombres (tres mexicanos y dos ecuatorianos) fueron detenidos por elementos de la Marina Armada en las costas de Acapulco, Guerrero, luego de que fueran sorprendidos en una embarcación menor en la que trasladaban 728 kilogramos de supuesta cocaína.

La localización de la presunta droga se dio cuando los uniformados se encontraban en una operación de vigilancia marítima a bordo de un buque patrulla y se percataron de que en una embarcación tipo Imemsa, con dos motores fuera de borda, se encontraban cinco hombres, quienes se desplazaban a alta velocidad y de manera sospechosa. 

Tras esto, personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, realizó un despliegue de cinco buques y un helicóptero de la Infantería de Marina, para la detención e inspección de la embarcación.

Los sospechosos, al darse cuenta del actuar de los agentes, arrojaron la supuesta droga al mar, la cual fue recuperada posteriormente por los elementos de la Marina. 

Se detectó que los hombres transportaban un total de 619 paquetes con diversos bloques que contenían un polvo blanco en su interior, cuyas características son propias de la cocaína.

Con información de El Imparcial

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más