Un operativo de revisión realizado en el Centro Penitenciario de Chetumal permitió el decomiso de diversos narcóticos y objetos prohibidos.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Durante la inspección, que abarcó módulos varoniles y femeniles, así como zonas generales del penal, se aseguraron tres básculas grameras, dos teléfonos celulares, 52 piezas de papel arroz, cuatro cajetillas de cigarros, tres cubos para cargador, 17 armas hechizas tipo “puntas”, cinco tijeras, tres limas metálicas, dos dólares en efectivo, seis memorias USB, dos navajas para afeitar, una tijera cortaúñas, dos tijeras médicas, dos televisores y cinco bocinas.
En cuanto a narcóticos, se localizaron 17 bolsitas negras tipo ziploc con hierba seca, 22 bolsitas transparentes selladas a calor con el mismo contenido, un tubo envuelto con cinta canela con hierba seca, una bolsa transparente con vegetal verde, cinco bolsitas tipo ziploc con sustancia granulada, 19 bolsitas con polvo beige, una bolsa cuadrada con polvo blanco y dos bolsas transparentes con la misma sustancia.
Las autoridades señalaron que la revisión se efectuó garantizando el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. El operativo se enmarca dentro del programa estatal de seguridad penitenciaria, con el objetivo de mantener el orden, la disciplina y la gobernabilidad en el centro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó que estas acciones forman parte de su compromiso para reforzar la seguridad de las y los quintanarroenses.
Te podría interesar: Así fue el ataque contra Miguel de la Mora, estilista asesinado en Polanco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter