Decomisan agentes fronterizos cargamento de metanfetaminas; valía más de 24 mdd

EU.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron en el Puente Internacional número Dos, un cargamento de metanfetaminas que cruzó por Piedras Negras, Coahuila, con un valor de más de 24 millones de dólares, opioide que iba oculto en un transporte de carga.

De acuerdo con la información del CBP, el decomiso ocurrió el pasado jueves 23 de septiembre en la Instalación de Carga del Puente Dos cuando los oficiales asignados a este punto de revisión detectaron una tractor marca Freightliner 2010 que transportaba un remolque de caja vacía que procedía de México.

El tractor y el remolque fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas y una inspección física posterior que resultó en el descubrimiento de mil 221 libras de metanfetamina dentro de las paredes del remolque.

Los narcóticos tienen un valor estimado en calle de 24 millones 426 mil 968 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Por su parte el director del puerto Paul Del Rincón, aseguró que, aunque la lucha contra el terrorismo es nuestra misión principal, los oficiales de CBP continúan vigilando para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como ilustra esta incautación de narcóticos.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más