Dani Alves cambia su versión sobre acusación violación

por El Sureste
CDMX.- Por cuarta o quinta vez en lo que va del caso, Dani Alves volvió a cambiar su versión en torno a la acusación violación en contra de un joven, afirmando que estaba borracho la noche en que agredió sexualmente a la víctima.
Según la agencia EFE, misma que está dándole seguimiento al caso del exlateral de Brasil, Barcelona, Pumas y Juventus, este cambió su declaración con relación al delito cometido.

Asimismo, el periódico ARA, detalló que la defensa del jugador, ejercida por la abogada Inés Guardiola, reiteró que el estado de embriaguez de Alves mermaba sus capacidades cognitivas, por lo que según alegan no era plenamente consciente de sus actos.

La misma letrada pide la absolución para su cliente argumentando que no es cierta la supuesta violación, ocurrida presuntamente el 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, el juicio no tendrá lugar hasta el próximo mes de febrero.

La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel y una indemnización de casi 3 millones de pesos, acusándole por cargos de delito de agresión sexual, mientras que la acusación de la parte de la demandante solicita la máxima pena por violación, que serían 12 años.

Según lo publicado por la agencia EFE, este sería un nuevo cambio de versión en el testimonio de Dani Alves, que en un primer momento incluso llegó a declarar que no conocía a la joven.

Posteriormente reconoció conocer a la joven en la discoteca pero afirmó que no había pasado nada entre ellos y, más adelante, defendió que la chica le había practicado sexo oral de forma consentida.

En la última comparecencia, el brasileño reconoció por primera vez haber mantenido relaciones sexuales vía vaginal con la víctima, pero afirmó que estas habían sido consentidas y que anteriormente había mentido para esconder la infidelidad a su entonces pareja, Joana Sanz.

La modelo española y esposa del antiguo jugador de los Pumas de la UNAM en la Liga MX, Joana Sanz, estará presente en el juicio y será una de las personas que declarará por parte de la defensa.

El proceso judicial contra Dani se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero y será juzgado por las acusaciones que existen en su contra.

De acuerdo con la información del medio local, El Periódico, la modelo española ha sido propuesta por la defensa de Alves como testigo y será una de las 30 que estarán presentes en el juicio para poder declarar durante los tres días que durará el proceso ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona para comprobar su culpabilidad o inocencia.

Con información de Vanguardia

Más noticias interesantes