CPTQ busca alianza con Sectur para mejorar los stands de México

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Con las recientes declaraciones del subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad, sobre planificar mejor la infraestructura antes de traer más turistas de los que puede atender Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que se coordinará la estrategia de promoción con Sectur para 2024, basado en las métricas del año anterior y así mejorar los stands de México.

“Estamos por sentarnos para hacer, como dijo él, las métricas, lo que nosotros esperamos hacia el año que entra, nuestras participaciones con base en los requerimientos que tuvimos este año y lo que esperamos nosotros que sea posible crecer, para entonces revisar las posibilidades de que podamos tener lo necesario para las necesidades de Quintana Roo. Lo que estamos viendo es nada más revisar estos planteamientos, de acuerdo con los números que tuvimos este año, y ver cómo nos ponemos de acuerdo para el año que viene”, explicó Aranda.

Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que para los hoteleros es claro que el CPTQ tiene que hacerse cargo de lo que la Federación dejó de hacer con respecto a la promoción, ya que consideran que, aunque Sectur se encarga de los espacios, esto no es suficiente para el estado.

“Sectur lo que hace es tercerizar el tema de las ferias a CREA, que hace unos stands que están para llorar la verdad, el problema es que nos dan cuatro espacios, cuando hay 20 hoteleros que quieren participar, entre hoteleros, parques, prestadores de servicios, etcétera. Y te dan un espacio de cuatro, ahí está uno esperando a ver quién se mueve para quitárselos”, concluyó Almaguer.

En el marco del Travel Mark Cancún 2023, Hernández Haddad, señalo que primero había que planificar bien la infraestructura antes de traer más turistas de los que podrían atender en Quintana Roo.

“Los espacios turísticos necesitan ser objeto de planeación y que ya no pueden ser objeto de una improvisación de último momento. El fenómeno turístico de Quintana Roo viene creciendo a una velocidad en donde las tallas están siendo rebasadas y hay que prever mayores espacios para satisfacer la potencialidad turística quintanarroense en el Caribe mexicano”, aseguró en su momento Hernández.

Información: Reportur.

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