Cozumel, a 16 de agosto de 2025.- Cozumel se vistió de fiesta deportiva con la inauguración de la segunda etapa del Circuito Regional de Voleibol (CIVOLSUR), consolidando al Pueblo Mágico como “la isla del deporte”, atrayendo a más de seis mil turistas de pernocta, entre atletas y familiares provenientes de Campeche, Tabasco, Yucatán y prácticamente todos los municipios de Quintana Roo.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó el compromiso de su gobierno con la juventud y el deporte, al señalar que en diez meses de administración se han rehabilitado 61 de los 65 parques públicos de la isla, además de fortalecer la participación deportiva al pasar de 420 a 711 atletas inscritos, quienes cuentan con uniformes y transporte para competencias. Subrayó también que se ha invertido en mejorar la educación al equipar con aire acondicionado todas las aulas de secundaria y preparatoria pública en Cozumel.
“Estamos convencidos de que apoyar a la juventud y al deporte es fundamental. Agradezco a los organizadores, a los entrenadores y especialmente a los padres y madres de familia, porque gracias a su esfuerzo los jóvenes no solo compiten, también aprenden, viajan, hacen amistades y viven experiencias que les enriquecen para toda la vida”, expresó el alcalde, al dar la bienvenida a los 170 equipos participantes de esta justa deportiva.
Cabe señalar, que además de disfrutar de la competencia, los visitantes aprovecharán para conocer las bellezas naturales de la isla, su gastronomía y la amplia oferta de actividades turísticas durante el fin de semana, lo que generará una importante derrama económica para el destino.
El CIVOLSUR reunirá a más de 400 deportistas de entre 6 y 50 años, provenientes de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y diversos municipios de Quintana Roo, en el domo de la unidad deportiva Bicentenario en Cozumel, posicionando a la como sede de grandes encuentros deportivos que promueven la convivencia, el turismo y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.