Cozumel. La isla de Cozumel, uno de los destinos turísticos más populares del país y líder en la industria de cruceros, se alista para recibir más de 20 cruceros en la semana que comprende del 27 de octubre al 2 de noviembre. Esta afluencia masiva de embarcaciones de lujo podría dejar una fuerte derrama económica en los negocios locales, poniendo fin así a la llamada temporada baja.
Esta cantidad de “hoteles flotantes” que arribarán en una sola semana habla de lo atractiva que es la isla como destino turístico para los amantes de los cruceros.
Actualmente, Cozumel cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas, como el buceo en uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo; la visita a parques naturales y la exploración de la rica cultura maya.
De acuerdo con Miguel Alonso Marrufo, coordinador municipal de la Apiqroo, se estima que el arribo de cruceros a Cozumel cierre el año con 1.285 embarcaciones, aproximadamente, una cifra similar a la del año pasado.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la programación de arribos de los cruceros para esta semana abarca cruceros de diversas navieras, tales como: Norwegian Escape, Disney Escape, Carnival Breeze, Icon of the Seas, Enchantment of the Seas, Harmony of the Seas, Emerald Princess, Carnival Legend, Grandeur of the Seas, Carnival Jubilee, Regal Princess, entre otros.
Con información de Reportur.