Convocatoria del Tri tendrá sorpresas en el mes de septiembre

por El Sureste

CDMX.- El Tricolor no deja de trabajar pese a que la siguiente fecha FIFA es en septiembre. Un micro ciclo comenzará el próximo domingo con el reporte de los futbolistas mexicanos y se alargará hasta el miércoles, luego de unos días de entrenamiento con Javier Aguirre y su cuerpo técnico.

El Vasco deberá de pensar de buena manera su lista. El entrenador mexicano no podrá contar con los futbolistas que se desarrollan en Europa, lo que descarta a Johan Vásquez, César Montes, César Huerta o Edson Álvarez, entre otros. Además, tendrá otra dificultad, que tiene que ver con la Leagues Cup. Los clasificados a la ronda final del torneo entre la Major League Soccer y la Liga MX. Y, por si fuera poco, los Mundialistas Sub-20 tampoco podrán ser considerados.

Con todas las situaciones que tendrá en cuenta, Aguirre buscará en aquellos clubes que no tienen compromisos y que tienen un talento importante en su plantel para observarlos, además de tenerlos en la mente para el futuro.

Al tener como prioridad a Luis Ángel Malagón como su arquero titular, Javier Aguirre sabe que podría venirle bien continuar su trabajo con el guardameta del América. El Caballero de la Noche sería el primero en la lista.

Raúl Rangel ha vivido irregularidad con el Guadalajara. El Tala ha tenido errores marcados, por eso, también sería uno de los llamados para darle seguridad al futbolista, quien necesita respaldo del Vasco.
El tercer arquero dependerá de muchos factores. Carlos Moreno de Pachuca es una opción; también Sebastián Jurado del FC Juárez; Carlos Acevedo de Santos y Antonio Rodríguez de Tijuana, todos podrían confirmarse como el tercer arquero.

Con la ausencia de los dos pilares de su zaga, Javier Aguirre tiene presentes a los centrales del América. Israel Reyes y Ramón Juárez son dos de los que apuntan a estar en el la concentración. Además, Gilberto Orozco Chiquete es otro que podría estar en el Centro de Alto Rendimiento.

El último central está en el aire. Víctor Guzmán de Monterrey; Juan Sánchez Purata de Tigres; Eduardo Águila de Atlético de San Luis y hasta Alexis Peña de Necaxa, tienen la posibilidad de ser considerados.

En las laterales, Jorge Sánchez apunta a volver al Tricolor, mientras que el segundo es una incógnita, pues Diego Barbosa de Toluca; Alan Mozo de Chivas o hasta Pablo Bennevendo de Pumas, están en la mira.
En la izquierda, la Cotorra Bryan González retornará al cuadro mexicano, también Jesús Gallardo. El tema con los jugadores del campeón de la Liga MX dependerá de si avanzan o no en la Leagues Cup.

Elías Montiel es el hombre que Javier Aguirre quiere observar de cerca, pero todo dependerá de la vida del Pachuca en la Leagues Cup. Además de que no se sabe si el contención de los Tuzos será convocado a la Sub-20 para el Mundial de la categoría en Chile.

Los cementeros son los que podrían dominar la zona media del campo. Érik Lira, Carlos Rodríguez y hasta Jéremy Márquez estarían en la lista. Íker Fimbres de Monterrey; Marcel Ruiz. Jesús Angulo y Alexis Vega de Toluca; Érick Sánchez de América; los Chivas Roberto Alvarado y Efraín Álvarez; Diego Lainez de Tigres, además de los Xolos Gilberto Mora y Kevin Castañeda.

Los atacantes que pueden aparecer
Los goleadores del torneo estarán sí o sí. Ángel Sepúlveda y Germán Berterame serán citados, mientras que Ozziel Herrera de Tigres; Guillermo Martínez de los Pumas y posiblemente el Plátano Alfonso Alvarado sean los que completen a los atacantes para el micro ciclo.

El Vasco enseñará la lista el viernes y comenzará a trabajar con los futbolistas el lunes, cuando ya tenga a todos los jugadores a su disipación. El proceso rumbo al Mundial continúa para México.

Fuente Esto

Más noticias interesantes