Conanp cede 2-5 hectáreas de Holbox a jefe de la nuera de López Obrador

Su principal socio es el empresario regiomontano Carlos Álvarez de Alba

México. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) cedió alrededor de 2.5 hectáreas de terrenos protegidos, en la isla de Holbox, a la empresa en la que trabaja Carolyn Adams, la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Quinta FuerzaDesarrollos Inmobiliarios Xunaan recuperó ayer el dominio de terrenos que en mayo de 2016, habían sido adjudicado a la CONANP, como parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre y que esta empresa argumentó se hizo en violación a su derecho de audiencia.

Dicha disputa ocurrió cuando el gobierno federal había delimitado los 538 mil 762.20 metros cuadrados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, como integradas en el Área Natural Protegida.

Sin embargo, esto incluyó 2.5 hectáreas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que la empresa alegó eran de su propiedad y que le habían sido “arrebatadas” violando su derecho de audiencia.

El 2 de enero de este año un tribunal federal otorgó un amparo, mediante el cual dejaba insubsistente la delimitación del 2 de mayo de 2016 por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la superficie de 538 mil 762.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre.

Cabe señalar que Desarrollos Inmobiliarios Xunaan es una subsidiaria de Stella Holding cuyo principal socio es el empresario regiomontano Carlos Álvarez de Alba jefe de la nuera de López Obrador, y quien resulta el beneficiado por esta cesión de 2.5 hectáreas.

Información de Contra Peso Ciudadano

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más