Con más de 30 mil visitantes, la ocupación hotelera en Puerto Morelos llegó al 80%

por El Sureste

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó hoy el repunte de la ocupación hotelera en Puerto Morelos, que pasó del 65 al 72 por ciento en la semana que abarcó del 19 al 25 de julio y el último fin de semana de julio subió al 80 por ciento, en lo que fue el arranque de la temporada vacacional de verano.

Asimismo, apuntó que del 19 al 25 de julio se calcula que el Caribe Mexicano recibió a 496 mil 625 visitantes. Si se considera la oferta hotelera y de rentas vacacionales, Puerto Morelos alojó entre 29 mil y 30 mil turistas, principalmente estadounidenses y mexicanos.

Para la Alcaldesa eso es consecuencia de la promoción de playas, la Ruta de los Cenotes y del Arrecife Mesoamericano, que se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Turismo Sustentable, pero también de las acciones de seguridad y limpieza de arenales, que han consolidado la imagen del municipio como destino seguro y ordenado.

También destacó que la combinación de playas, naturaleza, gastronomía y actividades culturales sigue siendo atractiva para el turismo nacional e internacional que llega a Puerto Morelos atraído por una oferta turística diferente de la que ofrecen Cancún y Playa del Carmen.

La Presidenta Municipal señaló que buenos porcentajes de ocupación ayudan a mantener los puestos de trabajo y derrama económica para los prestadores de servicios, lo que fortalece la economía del municipio, con el consiguiente bienestar y mejoramiento de la calidad de vida para las familias de las y los trabajadores portomorelenses.

A su vez, el secretario de Turismo Sustentable, Raúl Guadarrama García, confirmó que en el periodo del 19 al 25 de julio, el 37.8 por ciento de los visitantes provino de los Estados Unidos, seguido por el 32.6 por ciento de mexicanos; Canadá, 13.9 por ciento; Argentina y Reino Unido, 2 por ciento, Francia, 1.3 por ciento y otros mercados 10.4 por ciento.

Puerto Morelos tiene unas 7 mil 400 habitaciones hoteleras, a las que se suman poco más de 400 espacios de renta vacacional, que en conjunto mantienen sólidos porcentajes de ocupación durante el año, no solo en periodos vacacionales, con lo que se evitan las crisis derivadas de las temporadas bajas y se garantiza a los portomorelenses estabilidad laboral y económica para sus familias.

También coincidió en que los atractivos más demandados son las playas del Casco Antiguo, esnórquel y buceo, parques la Ruta de los Cenotes y la gastronomía local, con restaurantes en los que se encuentra cocina de autor que han recibido menciones en la pretigiada lista Michelin, y la cocina tradicional en Leona Vicario.

Por último, señaló que confia en que la ocupación seguirá aumentando en agosto, periodo en el que la temporada vacacional entrará de lleno.

Más noticias interesantes